Plan IT

5 aspectos que te permiten aumentar tu visibilidad en Linkedin y también tus oportunidades laborales

Querés aumentar tu visibilidad en Linkedin y tus oportunidades laborales pero no sabés como hacerlo. ¡Te ayudamos con ello!

En el último tiempo, Linkedin se ha convertido en uno de los mejores canales para conseguir trabajo hoy en día. Permite conectarse con Recruiters y empresas de todo el mundo. Cuenta con una excelente optimización y búsqueda filtrada tanto para quienes buscan trabajo como para quienes lo ofrecen. De hecho, en algunos roles o carreras, día a día recibimos propuestas sin siquiera habernos postulado a ellas a través de este medio.

Es por eso, que tener un buen perfil de Linkedin y hacernos visibles es también una tarea muy importante y necesaria cuando decididos a nuestra búsqueda laboral.

Linkedin
Linkedin y sus trucos

Hoy te dejamos 5 aspectos que SI O SI debes tener en cuenta si quieres aumentar tu visibilidad en Linkedin y también tus oportunidades laborales:

1. Visitá otros perfiles y conectá con ellos:

No tenés porque agregarlos a todos. Pero sí, si es una empresa que te interesa y encuentras algún participante de esta, podés agregarlo. No sabes cuál de ellos podrá conectarte con una oportunidad en el futuro para esa u otra empresa.

2. Generá interacción con las publicaciones de otros usuarios

En aquellos temas donde sientas que querés compartir tu opinión o donde sabés que podrías generar un aporte valioso, anímate a participar en la conversación. Esto hará que las personas que sigan a estas cuentas puedan también verte.

Además, el hecho de recomendar, compartir o comentar las publicaciones de otros usuarios hace que las personas quieran saber acerca de ti así sea por curiosidad y como consecuencia visiten tu perfil.

Si a su vez, conectás con personas/empresas que sean de tu área o rubro, aumentarás tus posibilidades.

3. Buscá palabras claves con las que te gustaría que te encontraran en Linkedin.

Podés agregarla en tu extracto, en nombres de imágenes que publiques o incluso en tus habilidades. La idea es que de algún modo mediante ellas, puedas aparecer en búsquedas con filtro que se realicen. Ejemplo: Si sos desarrollador, especificá con qué tecnologías trabajás, colocalas en tus habilidades, en tu extracto y en tu experiencia laboral. Si haces un curso de tu área también localizala con la misma palabra clave. La idea es que cada vez que busquen JAVA, Linkedin pueda mostrarte entre las opciones.

4. Actualizá tus habilidades con los conocimientos/aptitudes que poseas.

Cuando los Recruiters buscan mediante filtros en Linkedin, lo hacen con palabras claves que definen skills/conocimientos de las vacantes disponibles que tienen. Si mantenés actualizada tu información en Linkedin en cuanto a tus habilidades y conocimientos, cada vez que usen alguna de esas palabras aumentarás las posibilidades de aparecer como posible candidato.

5. Añadí contenido multimedia a tus publicaciones/ Información

Podés incluir fotografías, presentaciones, vídeos que consoliden a lo que te dedicás, también podés complementar colocando diplomas y certificados de la formación acádemica que realices.

Estas y otras son maneras de aumentar tu visibilidad en Linkedin. No te detengas más, empezá a trabajar con ellas y luego contanos qué tanto te sirvieron.

TIP EXTRA: Cambiá tu Banner

Tras tu perfil, existe una imagen de fondo, para la que Linkedin por lo general tiene algo predeterminado. PERO, vos podés cambiarla y convertirla en tu sello personal, pues como en todo, nuestra presentación también pasa por lo visual, por eso es importante que personalices tu perfil, cambiá el banner por una foto que te represente.  Esto podrás hacerlo con distintos fines: atraer a futuros visitantes, mostrar tu diferencial y valor agregado.

Si te gustaría no sólo conocer cómo ser más visible, porque ya tenés oportunidades laborales. Te dejamos también algunos consejos antes de participar en una entrevista

Podés seguir conociendonos en nuestras redes: Linkedin, Facebook, Instagram

¿Te gustó esta nota? Compartila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp