Plan IT

Formación en IT.¿Dónde puedo obtenerla?

Formación IT: un breve acercamiento en tus inicios

Para todos, no es un secreto que el área IT cada vez más tiene mayor auge en las decisiones de carrera o estudios profesionales.

Como consecuencia, cada vez más personas buscan formarse en alguna área del rubro. Bien sea, para iniciar y trabajar como Desarrolladores, Analistas QA, Devops u otra área de su preferencia. Incluso también existen personas que ya se encuentran en el rubro pero que les interesa ampliar o aprender un nuevo conocimiento.

La realidad, es que opciones para aprender existen muchas, encontramos algunas gratuitas como Youtube, Podcasts en Spotify y algunas empresas que ofrecen preparaciones gratuitas. Pero, también existen algunos lugares que ofrecen formaciones en aspectos técnicos, que pueden ayudarte a tener certificaciones y prepararte para el ámbito laboral.

Por supuesto, no dejamos de lado, que una carrera Universitaria como Ing. en Sistemas puede ayudarte a ingresar en el área y darte un amplio background, pero a veces conocimientos más específicos también pueden ayudar a acercarte.

Por eso, decidimos hacer una compilación de algunas de ellas, para así mostrarte con qué opciones cuentas para tu formación en IT:

1) PLATZI

Es una plataforma online que ofrece preparación de manera online. Cuenta con alrededor de 470 cursos en Desarrollo e Ingeniería. Podés encontrar algunos cursos como:

  • Desarrollo de Aplicaciones Android, Web backend con PHP y Frontend con React Js, etc.
  • Data Analyst
  • Seguridad informática

2) UDEMY

Es también una plataforma de aprendizaje en línea. Suele usarse para mejorar habilidades. Por lo general ofrecen promociones y debes estar atento a que si hay un tema de tu interés puedas encontrar el mejor precio/calidad.

3) COURSERA

Ofrece cursos avalados por algunas universidades del mundo y empresas tecnológicas como IBM, Google, Amazon. Cuenta con cursos que no sólo involucran el área IT, sino que van más alla.

Parte de su ventaja, es que puedes acceder a muchos de los contenidos de Coursera de forma gratuita. Eso si, siempre que tu intención no involucre obtener un certificado.

4) CODERHOUSE

Su propuesta en comparación a las otras opciones suele ser un poco más reducida en cuanto a la cantidad de cursos. Sin embargo, parte de su plus es que dan la oportunidad de realizar estudios que denominan carreras universitarias, donde te preparan en una tecnología en particular. Algunas de ellas: Carrera Desarrollador Fullstack

Como éstas, sabemos que hay muchas más, sin embargo, por ahora te dejamos estas opciones para que puedas ir verificando cuál de ellas se ajusta a eso que buscas. Insistimos a su vez, en que el conocimiento en estos tiempos, por suerte, también suele ser gratuito, sólo hay que buscarlo!

Consideraciones Finales:

Vale destacar que estamos lejos de apegarnos a una u otra plataforma, cada usuario se encargará de analizar los pros y contras de cada una en cuanto a formación IT, pero consideramos que puede ser un buen puntapie para iniciar la búsqueda.

Finalmente, como empresa de IT, te recomendamos que en la medida de tus posibilidades, no sólo te quedes en lo técnico, es importante que también busques experiencias en el rubro, puedes hacerlo a través de pasantías o puestos trainee (si estás comenzando) o incluso oportunidades freelance, que te permitan poner en práctica estos conocimientos que vayas adquiriendo en los cursos y que seguro te ayudaran a obtener/conseguir mejores posiciones laborales en el futuro.

Esperamos que te haya gustado nuestro contenido el día de hoy y si quieres seguir atento a nuestras novedades, te invitamos a seguirnos:

FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN

¿Te gustó esta nota? Compartila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp