Plan IT

¿Cómo actúa el Motor de Conversión de Plan-IT Comex para la ISO 20022?

Plan-It Comex, dentro de sus suites de productos y servicios que ofrece al Comercio Exterior Bancario y Swift, ha desarrollado un motor de conversión y reglas de negocio para convertir mensajes en formato MT a MX y viceversa.

Este producto/servicio, busca reducir costos de adaptación e implementación en sistemas Core, Comex Satélites y demás sistemas. Los cuales participan en el flujo de la recepción y emisión de mensajes MT 103/202 (pacs.008/009).

¿Cómo actúa este Motor de Conversión de Plan-IT para la ISO 20022 y CBPR+?

En una nota anterior, mencionamos cómo funciona el motor de conversión y reglas de negocio (ISO 20022 Translator creado por Plan-IT Comex), referidas a la transformación de Mensajes Swift MT y MX. La cual tiene como objetivo su implementación en Noviembre 2022.

Este motor de conversión y reglas de negocio, fue diseñado y desarrollado con el objetivo de convertir mensajes Swift en tiempo real, interactuando entre el Swift y el Core Central o Comex de las entidades financieras, apoyado bajo el esquema de arquitectura XML, segun la norma ISO 20022 y CBPR+ (Cross-Border Payments and Reporting Plus).

Dentro de las funcionalidades existentes, podemos mencionar:

  1. Captura de los mensajes Swift recibidos en formato MX, realizando los procesos de conversión, dejando disponible el mensaje de pago en formato Swift MT. (los campos truncados por longitud de los campos MT, se identifican en los mensajes MX con un signo «+»). En nuestra consola de movimientos y trazabilidad, permite visualizar los mensajes completos MX recibidos.
  2. Al recibir del Core Central o Comex, se procesa el mensaje en formato MT, se realiza el análisis y especificaciones establecidas, convirtiendo el mensaje de pago al nuevo formato MX (ISO 20022-CBPR+).
  3. También contamos con una consola de movimientos, disponible a través de nuestro Software ISO 20022 Translator o (consumible) vía Api o Servicios de conexión a otros sistemas satélites. La cual muestra al usuario la trazabilidad de origen y destino, los datos procesados, los datos truncados, mensajes completos y toda la información necesaria de entrada y salida, posibilitando descargar ambos archivos en formato PDF (mensaje MT o MX), para su posterior envío por mail al cliente de la entidad financiera.
  4. Todos los mensajes recibidos y emitidos, originales y convertidos quedan en la base de datos para su consumo o explotación por la entidad financiera.

Fuente: Mensaje Swift MT (ISO 15022) – Mensaje Swift MX (ISO 20022)

En la imagen que verás a continuación, te dejamos un ejemplo de la herramienta de conversión:

Para solicitar una DEMO de nuestra solución, visítanos en LinkedIn o escribinos a: comex@plan-it.com.ar

PLANT-IT | Productos y Servicios para Entidades Financieras en Comercio Exterior y Swift

Fuente: Swift.com / iso20022.org / Plan-IT

¿Te gustó esta nota? Compartila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp