Plan IT

¿Por qué es importante detallar tus tareas y funciones en tu CV?

A la hora de armar el CV, existen muchos aspectos que hay que cubrir, hoy te contamos 6 razones del ¿Por qué es importante detallar tus tareas y funciones en tu CV?, ya que para nadie es un secreto que como reclutadores lo primero que vemos en un perfil es su CV y es que éste es el que suele dar la primera impresión del candidato o aspirante talento. Allí podemos encontrar o no, los SKILLS y/o conocimientos que estamos requiriendo para cubrir una posición en particular.

CV Y FUNCIONES

Sin embargo, existen momentos en que hay que admitir que se terminan descartando buenos perfiles por la falta de información que se tiene respecto a lo que vienen haciendo o hicieron en el pasado en cuanto a sus tareas y funciones. Esto por supuesto se solucionaría con una llamada, pero no siempre se tiene la disponibilidad (sobretodo cuando hay muchos CVs en el camino) de llamar a todos los perfiles que les falte esta información y preguntarles todos estos detalles para poder seguir avanzando.

Para ser más exactos, si se tienen 10 personas postuladas que hacen la misma labor y 5 personas no tienen esta información (funciones/tareas) detallada en su CV, es mucho más probable que se llamen a las primeras 5, a las cuales se asumiría que se logró de algún modo pre-confirmar que cumplen con los requisitos deseados.

Es por eso que hoy queremos comentarte, ¿Por qué es importante detallar tus tareas y funciones en tu CV?

1. Porque le permiten al reclutador hacer una comparación entre lo que harías y lo que haces actualmente

Cuanto más se parezcan las funciones, más adaptado estarás al rol que se busca y así no te harán asistir a entrevistas en las que quizás no cuentes con experiencia.

2. Porque podría ayudarte que conozcas una habilidad o función distinta

Hay habilidades que se tienen, que en un principio podrían no necesitarse para lo que se busca, pero que dado el caso pueden servir a futuro para el cliente y de este modo tomarse en cuenta.

Por ejemplo: una empresa puede no necesitar que conozcas SQL a priori, pero si sabe que lo conoces, puede que te involucren en proyectos donde puedas continuar explotando ese aprendizaje o tomarte en cuenta para proyectos futuros que requieran dicha habilidad.

3. Porque si bien las posiciones o roles suelen tener cierta similitud, no usarás las mismas tecnologías o iguales esquemas en una empresa que en otra.

De algún modo cada empresa irá moldeando tus funciones de acuerdo a las pretensiones del negocio.

En algunos casos un mismo Desarrollador puede trabajar la misma tecnología pero sólo realizar proyectos de mantenimiento, mientras otros quizás solo han trabajado en proyectos desde cero. Y esto puede acercarte o alejarte a la posición que se busca.

4. Porque así el reclutador ya podrá tener una idea más clara de tus funciones y te hará preguntas más precisas respecto a tu rol actual.

Esto ayuda sobretodo a personas que están a cargo de muchas tareas y donde se hace necesario filtrar cuál es su prioridad de actividades.

5. Porque en la entrevista pueden escaparse algunos detalles

Por nerviosismo o ansiedad puedes omitir detalles importantes de tu expertise, pero al estar escritos, podrán abordarse los temas o quedarán por sentado que hay actividades que has hecho.

6. Porque casi siempre el reclutador debe compartir la información

Por lo general, se comparte el CV del candidato a los líderes técnicos de la empresa con quienes te reunirás y cuando se pueden enviar los detalles de tus funciones, tendrás mayor probabilidad de que exista interés de reunirse contigo y ellos tendrán cierta certezade que aplicas a la posición.

Como ves, son varias las razones por las que se hace interesante que coloques el detallado de tus tareas/funciones en tus lugares de trabajo, anteriores o actuales.

Por último, es importante señalar, que en algunos casos donde las experiencias son muchas y los contenidos se repiten o tienen más o menos la misma estructura podamos recurrir a resumir el CV y sólo agregar aquellas tareas que no hayamos hecho en el otro lugar, pero nuestra recomendación en ciertos casos, es que mientras más detalles, mucho mejor.

Si querés seguir ampliando esta información, seguí este enlace de como 6 recomendaciones para armar tu CV.

Si deseás seguir conociendo acerca de nosotros, seguinos en FACEBOOK e INSTAGRAM

¿Te gustó esta nota? Compartila

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp